Una simple percepción para lograr el éxito



En el transcurso de nuestra vida, el entorno muchas veces se torna rutinario, la cual nos excluye de valorar y aquilatar la simpleza que toma el ser humano en solucionar diversos eventos de elevada complejidad.

Si tomamos como ejemplo el abastecimiento de alimento que tienen las hormigas, podríamos aseverar lo siguiente: primero una exploradora busca y encuentra el alimento; luego se dirige a su colonia para comunicar el hallazgo; acto seguido, se planea la forma de trasladar el alimento a la colonia.

Consecutivamente, en forma ordenada, se dirigen al sitio y realizan labores de seccionar la comida en un tamaño adecuado para realizar el traslado. Por último, y llegando a la colonia, se almacena y distribuye entre todos los miembros de la misma, con ellos podemos apreciar que  de esta manera todas las hormigas de manera intuitiva han generado una secuencia de procesos, los cuales llevan procedimientos ligados a una herencia de conocimiento enseñada por los miembros adultos de la colonia.

Podríamos seguir nombrando ejemplos y concluiríamos que toda nuestra vida se basa en procesos, los cuales no necesariamente son perfectos, sin embargo, cumplen o tratan de cumplir un propósito.

El Mundo Empresarial no está excepto de ser un ejemplo más, y de la misma forma el profesional pretende lograr la excelencia en el desarrollo de sus misiones. Los procesos correctamente concebidos nos permiten llegar al éxito de la mejor manera. En FY, cultivamos la facultad de procesar información partiendo de la percepción, el conocimiento adquirido y de las características subjetivas que permitan valorar la información de esta manera.

Utilizando la sensación, percepción, memoria, atención y concentración, se ha logrado desarrollar una metodología posible de evolucionar en todos los factores y aspectos de cambios que el mercado exige.

En el presente medio, se verterá observaciones, asistencias y recomendaciones para introducirse en el MUNDO DE LOS PROCESOS; el cual a opinión personal, hace mucha falta en nuestras empresas.

Un “hasta luego…” es la mejor forma de decirles que nos estamos preparando para estar en comunicación con ustedes y converger en la búsqueda de la mejor gestión empresarial.


Luis Enrique Alvarez.
Jefe de Gestión de Procesos
  


Comentarios

Entradas populares