TIPS TRIBUTARIOS PARA INVERTIR EN PERÚ

Afortunadamente, pese a la coyuntura política el Perú no ha dejado de ser un país que atrae a la inversión extranjera. Nuestra organización colabora con la sociedad empresarial asesorando a inversionistas extranjeros, somos parte de su plan estratégico de inversión. A continuación algunos temas que analizamos con nuestros clientes.

¿Creamos una subsidiaria o una sucursal?

El aspecto legal es importante, para ello evaluamos con el inversionista el plazo de permanencia y el grado de responsabilidad que tiene pensado. Se puede optar por crear una subsidiaria (filial) o una sucursal. En la primera existe una independencia legal respecto de la inversionista (Matriz o principal). Mientras que la segunda es un apéndice legal de su matriz, ante cualquier incumplimiento contractual de la sucursal, la matriz no domiciliada tendrá que afrontar directamente las responsabilidades que conlleva el incumplimiento.

Si se opta por crear una subsidiaria, un asunto clave por definir es el capital inicial del negocio; esto es importante para no incurrir -en caso de préstamos- en la subcapitalización. Si optamos por crear una sucursal, es importante tener en cuenta que la empresa no podrá diferir el pago del impuesto a los dividendos; éstos se determinarán sobre la base de la utilidad tributaria y se pagarán al cierre de cada periodo anual; aun cuando no se haya aprobado la distribución de dividendos.

Una tercera opción para la matriz es operar en el Perú a través de un agente. Con ello se evita incurrir en costos de constitución y funcionamiento en el país. Sin embargo, si el agente incurre en la condición de “establecimiento permanente” de la empresa extranjera, deberá cumplir con  todas las  obligaciones tributarias, como si fuera una empresa.

Jorge Ramirez
Gerente de Impuesto y Legal

Comentarios

  1. Mi nombre es la señora Michelle Mills. ¿Vivo en Tejas los EEUU y soy una mujer muy feliz hoy? Me dije a mí mismo que cualquier prestamista de préstamo que podría cambiar mi vida y la de mi familia, me referiré a cualquier persona que está buscando préstamo a Them.They me dio y mi familia la felicidad, que estaba en necesidad de un préstamo de $ 30,000.00 a Comenzar mi vida por todas partes como un viudo con 4 hijos me refiero a este honesto y dios temor préstamo de préstamo de la compañía en línea que me ayudó con un préstamo de $ 180.000,00 dólar de EE.UU., son de hecho DIOS temiendo a la gente, una empresa de préstamos de buena reputación.

    Estoy muy feliz de haber obtenido mi préstamo de ellos la semana pasada. Si usted está en necesidad de préstamo y usted está 100% seguro de pagar el préstamo por favor póngase en contacto con ellos y por favor les digo que la Sra. Michelle Mills se refieren a ellos. Contacto vía E_mail: juliajohnson88@outlook.com

    Sra. Michelle Mills

    Testimonio sobre cómo obtuve mi préstamo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares