QUIERO SER INFLUENCER: Habilidades y hábitos para convertirse en uno


Nuevos oficios aparecen en nuestro entorno gracias al crecimiento del mundo virtual. Que no les parezca nada raro que de acá a unos años, las universidades incluyan cursos de redes sociales dentro de las mallas curriculares de cada carrera profesional. O, a lo mejor, se vuelvan carreras profesionales.



Pero hasta que eso suceda, el influencer - por muy posicionado que se encuentre dentro del mundo online- debe procurar aprender habilidades y hábitos que lo ayuden a ser elegido entre miles… porque, literal, miles y miles.

Aquí les dejo algunos tips para sobrevivir en el aborigen digital.

Define tu marca. Toma un buen tiempo para bosquejar realmente quién o qué eres. Ya seas una persona, o producto, necesitas tomarte un tiempo prudencial para investigar, definir y trazar tu plan influencer

Especialízate. Cuando definas tu marca personal, céntrate en un tema general y ten otros temas secundarios. Ya existen random influencer, que hablan de todo, pero hasta ellos tienen personajes definidos. Tu público valorará esa especialización y estará mejor segmentado.

Lee. Es un buen hábito para las redes sociales aunque no lo creas. Y no solo lee de tu tema de especialización sino de marketing digital, nuevas redes sociales, nuevas apps, nuevas tecnologías, etc. Todo cuanto puedas para nutrir tus cimientos.

Capacítate. Si tu blog es de pastelería, seguramente harás talleres de ello, pero también toma talleres de fotografía, de redes sociales, de ventas, etc.

Sé tú mismo. Sé honesto contigo y con tu público. Conserva tu ética, tus valores, tus principios y no temas a expresarte. El público justamente dejó de seguir a personajes armados porque necesita sentirse más en contacto a través de una pantalla (suena confuso pero es así) con personas reales con las que puedan empatizar.



Son puntos al parecer muy genéricos, pero de gran uso. Muchos se olvidan la verdadera razón de su pasión cuando se convierten en influencers, y es bueno siempre pegarnos a lo simple para recobrar esas fuerzas y mostrarle al público algo de calidad, que sume, aporte y rinda, obviamente, frutos.



Hasta un próximo artículo,

Luz Alvarado
Influencer de "La Ventanita de Luz"

Comentarios

Entradas populares