UNA NUEVA PROFESIÓN: INFLUENCER
Aún recuerdo la primera vez que una
empresa grande me contactó pues quería conocerme y - posiblemente - trabajar
conmigo. Mi blog ya tenía su tiempo pero estaba viendo resultados de mi trabajo
que hacía como blogger y - sin querer
queriendo - como influencer.
Ya había escuchado y usado la palabra influencer - pues aparte de ser blogger tengo una marca y era
indispensable conocer dicho término. Pero el hecho de que alguien me llamara influencer me pareció muy surreal.
Ya había trabajado con pequeñas marcas
independientes, pero eso consolidaba aún más mi trabajo. Pues sí, ser blogger, influencer, youtuber y
todos los nuevos cargos que terminan en -er SÍ son un trabajo hoy en día, y
por ello, se ven redituados por mostrarse con el producto o servicio en
cuestión.
En mi caso particular, todo lo que me
ha pasado no lo escogí como tal. Un buen día - con un recién nacido en brazos -
me decidí abrir “La Ventanita de Luz”. No sabía nada de lo que vendría; yo solo
quería escribir, y con mucha suerte compartir con otras mamás la gran aventura
de la maternidad. Cinco años después no solo escribí como era mi sueño, sino
conocí marcas grandes y pequeñas, participé en proyectos hermosos, hice videos,
aparecí en prensa, formé junto con personas maravillosas la primera y más
grande comunidad de mamás y papás blogueros del país, y por supuesto, conocí a
mujeres, madres y soñadoras que considero amigas.
En estos años he estado en ambas caras
de la moneda, ser y buscar influencers.
Y con la responsabilidad de ambas posiciones, he tenido que aprender a usar las
herramientas digitales, a capacitarse y tomar cursos en marketing digital para
poder dar un mejor trabajo. Sin duda, es muy necesario aprender y valerse de
todo lo que la tecnología nos ofrece en la actualidad - tanto si eres un influencer o buscas uno. Si eres un influencer, es una obligación aprender y
actualizarse casi diariamente. Es un rubro muy cambiante y bastante versátil. Y
si eres una marca, necesitas saber porque las herramientas digitales son
importantes en tu reputación online, estrategia digital y futuras ventas - con
la ayuda de influencers. Ellos serán
una gran ayuda para acercarse a un público de una manera menos invasiva.
Luz Alvarado
Influencer- La Ventanita de Luz
Comentarios
Publicar un comentario