MARKETING DIGITAL: DE LA ESTRATEGIA A LA ACCIÓN



Hoy por hoy, muchas  empresas tienen temor al marketing digital, invierten poco en campañas digitales pues no saben qué resultados les va a redituar.

La gran pregunta es si estas empresas están perdiendo una ventaja competitiva al no tener presencia digital y al mismo tiempo perder participación y resultados ante su competencia.



Toda estrategia corporativa/marca/ producto tiene la definición del público objetivo al que ese dirige (desde el heavy user , el médium user y el low user), posee una visión  empresarial (es decir, cómo se ve a largo plazo), una misión (donde se denota ¿en qué negocio se encuentran?),  los valores corporativos, la personalidad de la marca, el posicionamiento esperado, entre otros.

Estos puntos marcan la estrategia digital y la presencia en este mundo digital. Agreguemos como delineamientos, la propuesta de valor de la marca/producto, la oportunidad vista en el mercado digital, la diferenciación y con ella, la ventaja competitiva.

Al analizar el sector será necesario también evaluar a la competencia directa e indirecta, así como también a los sustitutos de manera digital. Es decir, qué objetivos buscan tras las acciones digitales que emprenden, reconociendo sus estrategias digitales.

Con ello, conocer el uso que le dan a las redes sociales, su página web/Ecommerce/Landing page/Blog, APPs, entre otros y ver el nivel de comunicación que emplean, cómo se acercan al público objetivo y qué interacción tienen y logran con el consumidor. Pues la finalidad de toda estrategia estará en llegar al corazón del cliente / consumidor.

Por otro lado, de los objetivos corporativos (como obtener un nivel de ingresos, obtener un nivel de utilidad, llegar a una participación de mercado, incrementar en cantidad los clientes actuales, etc) se desprenden en los objetivos digitales, pudiendo ser generación de prospectos clientes, posicionamiento, generación de nivel de tráfico, dar un nivel online de servicio al cliente, entre otros.

Tras estos objetivos digitales se presentan estrategias digitales: De social media, de SEO + técnica, Estrategia de Contenido, Estrategia de medios, etc. Luego de ello. Se generan las tácticas digitales y el aterrizaje del contenido en cada canal de comunicación digital: Web – Redes sociales – Apps - publicidad en otras páginas – emailing - bloggers, marketing de motores de búsqueda, entre otros, para poder lograr la omnicanalidad.

En la que cada logro de objetivo será evaluado, teniendo en mente el comportamiento por cada táctica desprendida por distintas estrategias. Con ello, daremos el peso que el canal digital presenta para la obtención de resultados.

Importante poder dirigir esfuerzos en campañas digitales, con una comunicación omnicanal que apoye a la marca/producto, así como en las innovaciones constantes y la experiencia del usuario en el canal digital.  La misma deberá integrarse con los medios tradicionales como impresos, radio, paneles, cable y TV, de tal manera que se utilicen medios en donde el target group conviva, pues las campañas u ofertas son efectivas al integrar tanto el canal digital como el tradicional.

Por último, perdamos el temor de invertir en el canal digital. Ideemos una estrategia con tácticas que apoyen el logro de objetivos digitales y corporativos. La presencia de tu empresa / marca / producto en estos tiempos es vital.Cuenta con los servicios de FY Perú y FY Chile para delinear la misma.

Hasta el próximo artículo.

Brenda Cano Miyahira
Director Gerente de Marketing
FY Perú y FY Chile


Comentarios

  1. Busquemos la forma de ir aprendiendo a hacer marketing porque así lograremos muchas cosas buenas para nuestros clientes o nuestros propios trabajos, con el blog de https://uncreativo.com/que-es-marketing-digital-o-marketing-online/ tendremos diferentes opciones.

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  2. Muy buen artículo, el mundo de marketing tiene mucho cambio todo el tiempo y es imprescindible ir informandose de cuales son. Les dejo una noticia sobre las próximas Tendencias del Marketing Online ,puede resultarles útil.

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  3. Piensa usted en mejorar su punto de venta?
    Una fuerte tendencia para los puntos de venta es incorporar multimedia al merchandising de su negocio a través de la cartelería digital. Los beneficios https://noticiasdesanxenxo.es/biografia-de-hanbin/

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