PRECISAN ENTREGA DE SUBSIDIO A TRABAJADORES DIAGNOSTICADOS CON EL NUEVO CORONAVIRUS


Mediante Resolución de Gerencia General Nº 563-GG-ESSALUD-2020 (publicada 02 de mayo de 2020) donde se establece disposiciones complementarias para la aplicación del Decreto de Urgencia Nº 026-2020, en lo relativo al subsidio excepcional por los primeros veinte días de incapacidad temporal para el trabajo del servidor diagnosticado con COVID-19”.




La norma, de esta forma, desarrolla los alcances del D.U. Nº 026-2020, el cual dispuso que Essalud asuma un subsidio por incapacidad temporal para pacientes diagnosticados con covid-19 cuya remuneración mensual sea de hasta 2,400 soles, en tanto dicha enfermedad se haya confirmado con hisopado positivo o el procedimiento que determine la autoridad nacional de salud.

En ese sentido, se ha establecido que el otorgamiento del subsidio excepcional por los 20 primeros días de incapacidad por diagnóstico de Covid-19 deberá considerar lo siguiente:




Las solicitudes se presentan por el empleador hasta seis meses calendario posteriores al cese de la incapacidad temporal para el trabajo ocasionada por la pandemia, de forma virtual, a través de la VIVA (Ventanilla Integrada Virtual del Asegurado) o el mecanismo habilitado para ello. Essalud reembolsa el subsidio excepcional en el plazo máximo de 5 días hábiles de presentada la solicitud.

Por último, el subsidio excepcional es otorgado al empleador únicamente por el trabajador diagnosticado con la enfermedad del covid-19 durante el periodo de emergencia sanitaria declarada por el Ministerio de Salud, es decir, hasta el 9 de junio del 2020.



Comentarios

Entradas populares